Turismo en Buenos Aires

Excursiones y paseos temáticos en Buenos Aires. Especializada en grupos reducidos y turistas individuales.Visitenos en nuestro sitio en internet http://www.buenosaires-viajes.com.ar/ e-mail: info@buenosaires-trip.com.ar

domingo, octubre 22, 2006

Para los que desean probar las cosas ricas de las diferentes provincias argentinas

La semana que viene en en el predio de la Rural se va a realizar la segunda edicion de caminos y sabores ,que es una exposicion de gastronomia y turismo para probar las riquisimas comidas de cada region del pais y tambien poder adquirirlas,conversar con los productores y fabricantes.El año pasado se hizo en en Puerto Madero y tuve la oportunidad de visitarla y sinceramente me parecio pobre en cantidad de stands pero me imagino que este año se va a superar y quienes la visiten podran probar unos buenos vinos mendocinos y darse una panzada de productos tipicos de nuestro pais.Aca les dejo toda la informacion publicada en el diario Clarin de hoy para que no se la pierdan.
En Caminos y Sabores 2006, las producciones típicas de cada región del país tendrán la oportunidad de mostrarse ante el gran público, todos los días, de 12 a 22.Comienza el dia Jueves y finaliza el Domingo 29 de Octubre en el pabellon amarillo de la Rural.
En Caminos y Sabores 2006, las producciones típicas de cada región del país tendrán la oportunidad de mostrarse ante el gran público, todos los días, de 12 a 22. Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, y con el respaldo de Clarín, la muestra vinculará los alimentos, las bebidas y los sabores con los paisajes y las tradiciones de sus lugares de origen. El placer de viajar será el punto de partida para recorrer estos caminos.En este encuentro se podrán rastrear las huellas de la historia y de las costumbres que se esconden detrás de cada producción artesanal, que en muchos casos resguardan recetas milenarias en las que predomina el esfuerzo del hombre del interior.Los expositores de la feria exhibirán sus productos en nueve caminos diferentes: de las Carnes, de los Quesos, del Dulce, de la Yerba y el Té, de las Bebidas, de los Frutos de la Tierra, del Aceite, de la Tradición, y por último, del Turismo Rural.Los visitantes podrán degustar productos típicos y asistir a conferencias y clases de cocina.
El Camino de las Carnes puede ser un buen comienzo, con sus productos tradicionales (carnes vacuna, porcina, aviar, pescados y ovina) y exóticos (ñandú, conejo, jabalí, ciervo y rana). No faltarán chacinados, embutidos y ahumados patagónicos. En tanto, el Camino de los Quesos combinará recetas ancestrales con tecnologías de última generación. Habrá quesos de vaca, oveja, cabra y búfala, a lo largo de una Ruta por el Noroeste argentino.Bebidas, helados, repostería, caramelos, mermeladas, miel y conservas de frutas se podrán degustar en el Camino del Dulce, destacándose el emblemático dulce de leche. A su vez, en el Camino de la Yerba y el Té se observarán los procesos de elaboración de la yerba mate y del té, hierbas medicinales y café, en la Ruta de Corrientes y Misiones.Los principales expositores del Camino de las Bebidas serán las bodegas y productores de cervezas artesanales de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Negro y Neuquén. Para conocer los distintos tipos de cereales, frutas y hortalizas, nada mejor que el Camino de los Frutos de la tierra; así como el de los Aceites y especias presentará gran variedad de aceites esenciales y tradicionales. Finalmente, el Camino de la Tradición reflejará las manifestaciones artísticas de cada región; y el de Turismo Rural exhibirá nuevas modalidades, como agroturismo, ecoturismo y turismo gastronómico.La entrada general costará $ 10.

Espero que los que vayan la disfruten y sirva para difundir la riqueza de nuestro pais que ademas de Buenos aires tenemos lugares lindisimos que merecen ser conocidos.