Turismo en Buenos Aires

Excursiones y paseos temáticos en Buenos Aires. Especializada en grupos reducidos y turistas individuales.Visitenos en nuestro sitio en internet http://www.buenosaires-viajes.com.ar/ e-mail: info@buenosaires-trip.com.ar

jueves, noviembre 02, 2006

Codigo Pais - Un gran parque de diversiones artístico - 8 al 12 de noviembre


Un gran parque de diversiones artístico", así definen a Código País sus creadores Hernán Hilu y Ezequiel Wasserman, de la productora Cipsite, que comenzaron organizando una feria de diseño de indumentaria, en 2002, y luego le fueron agregando disciplinas artísticas hasta convertir el evento en el festival de tendencias creativas que es hoy.
"Con el tiempo comenzó a tener más repercusión. Cuando programábamos un show a la gente le gustaba y nos pareció que estaba bueno poner más de ese contenido y empezar a crear así un festival de arte y tendencias", cuenta Sandra Spoliansky, una de las organizadoras.
Este año, en el predio de Remonta y Veterinaria (ex caballerizas), Clay y Baez, Las Cañitas, del 8 al 12 de noviembre, se realizará la sexta edición de Código País donde todas las actividades ocurrirán en simultáneo durante los cinco días de programación.
"En el patio central va a haber un escenario y aparte circularán artistas itinerantes - adelanta Spoliansky-. Al mismo tiempo transcurrirán obras de teatro y desfiles de modas". Entre los músicos que participarán del festival están: Axel Krygier, La Bomba de Tiempo de Santiago Vazquez, Lucas Martí, Francisco Bochatón, Daniel Melero, Christian Basso, con su nuevo proyecto, Migue García, el grupo de tambores orientales Mukaito Taiko, Sami Abadi y Zoloka Trío, entre otros. El sábado y el domingo Los Cazurros y La Pipetuá, entretendrán a los más chicos. También habrá instalaciones tecnológicas. "Funcionarán con sensores que captarán la interacción de la gente - describe Spoliansky-.
Los visitantes podrán jugar con la imagen través de los dedos o su cuerpo". Además se contará con un espacio en el que se experimentará con la imagen y el sonido y será musicalizado por DJ's. Acróbatas, malabaristas y artistas itinerantes circularán entre la gente. "Cualquier situación que esté pasando dentro del patio va a ser intervenida por actores o sucesos que van a generar performances que estamos programando", señala Spoliansky. Código País tendrá también un espacio erótico cuyo acceso estará prohibido para menores de 18 años. "Se verá teatro, habrá un espacio de lectura y otro para escuchar - enumera Spoliansky-. O sea que va a pasar por casi todos los sentidos, el olfato, la vista, y el oído. No faltará la fotografía erótica ni algún strip tease". Los organizadores del festival lanzaron una convocatoria a través de Internet y de algunas revistas de diseño para todos aquellos artistas que quieran participar. "La idea es abrir puertas porque hay mucha gente creativa haciendo cosas que no tiene espacios donde mostrarse", enfatiza Spoliansky. El año pasado visitaron Código País 30 mil personas. En esta edición la entrada tendrá un valor de 10 pesos.

Contáctenos vía e-mail: info@buenosaires-trip.com.ar


Visite nuestro Website http://www.buenosaires-viajes.com.ar